Zona Educativa tendrá farmacia comunitaria

Zona Educativa tendrá farmacia comunitaria

La directora de la Zona Educativa Táchira, Ana Berzabeth Gandica, anunció la inauguración en los próximos días de una Farmacia Comunitaria en el edificio del despacho educativo, iniciativa social que permitirá beneficiar con medicamentos gratuitos al personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), así como al de dependencia estadal y municipal.

«Agradecemos al gobernador Freddy Bernal por esta farmacia gratuita que tanto esperan los educadores del estado Táchira, para su tratamiento de enfermedades crónicas y agudas», expresó.

Declaraciones ofrecidas en el espacio radial educativo «Un Aula en su Casa», transmitido por la emisora YVKE 94.5 fm. Donde estuvo como invitada Greisy Gómez, coordinadora estadal de Farmacias Comunitarias, quien precisó que la salud no tiene color político, por lo que cada día se amplia la acción de este programa social, que es prioridad en la gestión del gobierno regional.

Detalló que la red de farmacias comunitarias ya tiene operativos doce establecimientos en igual número de municipios, a los que se suman cuatro más en convenio con Farmapatria, evidenciando la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para la atención de todos los tachirenses.

La funcionaria agregó que para acceder a los medicamentos gratuitos, el paciente sólo debe presentar récipe con sello y firma legible del médico, junto a copia de la cédula de identidad.

Por su parte, la directora de la ZET puntualizó que van avanzados los trabajos de acondicionamiento del local de la farmacia, que funcionará en el piso 2, oficina A-9, del edificio de la Zona Educativa, ubicado en la 5ta. Avenida (Francisco García de Hevia) de San Cristóbal, y que se espera la presencia del gobernador en su inauguración.

Ana Berzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa Táchira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here