ZET y Gobierno Regional suman esfuerzos en atención al sector educativo

Henry Parra, exdirector de educación estadal y encargado de la oficina de asuntos gremiales de la Zona Educativa Táchira (ZET), reconoció la gestión del gobierno regional y de la directora de la ZET, Ana Berzabeth Gandica, en la atención social a las maestras y maestros del Táchira, así como en la recuperación de los planteles educativos para el inicio del año escolar 2022 – 2023.

«El gobernador Freddy Bernal tiene como prioridad la atención a la salud y a la educación, no sólo mejorando la infraestructura, también la situación del maestro, del administrativo y del obrero», afirmó.

Parra participó en la transmisión de la edición número 18 del programa educativo «Un Aula en su Casa», por la señal de YVKE Mundial, 94.5 FM. Espacio dirigido por la directora del ente educativo y moderado por Ana María Contreras, jefa de la División de Gestión Interna de la ZET.

Por su parte Contreras, quien también coordina la Oficina de Salud del organismo magisterial, informó sobre el despliegue de jornadas médico asistenciales en municipios como Pedro María Ureña, Ayacucho y Cárdenas, con el apoyo de entes como el Ipasme y Corposalud, que continuarán desarrollándose en otros territorios del Estado.

«Siguiendo los lineamientos de la directora de Zona Educativa, ya contamos con un enlace de salud en cada municipio, con quienes estamos recabando información sobre las diferentes necesidades tanto de medicamentos como de intervenciones quirúrgicas, también estamos consolidando un banco de sillas de ruedas», acotó Contreras.

La funcionaria explicó que todo forma parte del plan de salud integral para el personal directivo, docente, administrativo y obrero, de todas las dependencias: nacionales, estadales y municipales.

Al finalizar su intervención, Henry Parra también felicitó la constancia y resistencia de las y los docentes en estos tiempos de pandemia y bloqueo económico, ya que no han dejado de lado el compromiso de brindar la mejor educación posible a las niñas y niños tachirenses.

«Al maestro hay que atenderlo, es vital que se continúe mejorando el salario, así como asegurar la atención médica permanente, de esta manera podrán ejercer mejor su labor», puntualizó.

Derecho Fundamental

A propósito del proceso de incorporación de escolares que retornan del extranjero, Parra hizo un llamado a las y los directores a facilitar su inscripción y acceso a un derecho fundamental.

«Las niñas, niños y jóvenes son de interés superior, por lo que en cada escuela debe garantizarse el derecho a la inclusión y educación a todos por igual, incluidos a los que están regresando al país», resaltó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here