Walter Márquez: Exigimos la libertad de detenidos en el Alto Apure secuestrados judiciales del gobierno de Maduro

Walter Márquez: Exigimos la libertad de detenidos en el Alto Apure secuestrados judiciales del gobierno de Maduro

Luego que fueran liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) los ocho soldados venezolanos que estaban en poder de esa organización subversiva, se debe proceder a la libertad plena de los civiles secuestrados judicialmente por el gobierno de Nicolás Maduro, por orden del tribunal militar de Guasdualito, expresó el presidente de la Fundación El Amparo, Director del Comité Internacional contra la impunidad en Venezuela (CICIVEN) y defensor de los derechos humanos Walter Márquez.

Indicó Márquez que la detención de estos ciudadanos ha estado plagada de irregularidades. «El juez militar 14 de Control de Guasdualito, Coronel Benigno Antonio Medina Valero, ordenó la detención preventiva contra 34 civiles que fueron apresados a partir del 21 de marzo. De acuerdo a investigaciones que hemos adelantado, dentro de ese grupo de detenidos no hay ni un solo guerrillero; la mayoría son obreros agrícolas, campesinos, docentes y otros trabajadores, gente que se dedica a la producción de quesos, mecánicos, la mayoría fueron detenidos en sus casas, en sus lugares de trabajo y en alcabalas. Ninguno de ellos se conocían entre si, los acusaron de traición a la patria, rebelión militar, espionaje y ataque al centinela, fabricándoles un expediente en el que incluyeron como pruebas unas báculas de fabricación casera, armas que son de uso frecuente en el campo; también les colocaron municiones que no corresponden a ese tipo de armamento, así como uniformes militares que tenían algunos campesinos quienes habían sido soldados y aún conservaban los uniformes en sus casas».

Ante la proximidad de la audiencia preliminar de estos civiles detenidos, la cual se realizará los días lunes 07 y martes 08 de la semana próxima, en las instalaciones del Tribunal Militar de San Cristóbal, se debe acordar la libertad o el pase a juicio de los detenidos.

Vía: Prensa Walter Márquez

@waltermarquezdip

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here