Guaidó volvió a pedir apoyo de los venezolanos para tomar calle

Guaidó quiere volver a la calle

«…Vamos a dejar nuestra vida en esto», fueron palabras de Juan Guaidó, líder de la oposición y sociedad civil venezolana, para referirse a la necesidad de volver a la calle y según él, retomar el hilo constitucional que se ha perdido con el régimen de Nicolás Maduro.

Volvió a pedir apoyo de los venezolanos para tomar calle, cuando manifestó este domingo a través de sus cuentas, que ya no es suficiente decir, sino hacer. «Estaremos informando a detalle qué vamos a hacer, cuál es la estrategia, respondiendo preguntas sobre acciones del parlamento y la comunidad internacional», señaló.

Juan Guaidó también solicitó a sus seguidores estar pendientes de los canales oficiales para derrotar la censura impuesta por el régimen. Aseguró que Maduro y sus aliados, trabajan duro para desinformar y confundir a la población. Recordó que la información es poder, por ello la dictadura se ha encargado de golpearla hasta casi aniquilarla.

De la misma forma anunció que sus próximos contactos hablarán al país sobre el estatus del TIAR, de la Operación Antinarcóticos desplegada y activa en el Caribe, y sobre las más recientes conversaciones en el Salón Oval de los Estados Unidos.

Falta ver cuáles serán las reacciones de los venezolanos ante esta nueva convocatoria; primero, por las limitaciones existentes producto de la pandemia global y del temor de los ciudadanos al salir a la calle; segundo, por el cuestionamiento predominante que existe en relación a las acciones políticas u omisiones posteriores al nombramiento de autoridades en el Consejo Nacional Electoral CNE.

Finalmente, por el descontento generado frente a las acciones impuestas por el Tribunal Supremo madurista, sobre las directivas de partidos de oposición como Acción Democrática y Primero Justicia. La pregunta que acá cabe es ¿seguirá Guaidó contando con la fuerza suficiente para sacar a todos los sectores a la calle­?  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here