Viviendas afectadas por las lluvias en Medellín

Aislamiento Obligatorio en Centro de Medellín

Colombia. Debido a las fuertes lluvias en Medellín, distintas zonas de la ciudad sufrieron inundaciones, dejando viviendas afectadas en algunos barrios del nororiente de la ciudad.

Una de las localidades más afectados fue el barrio Santo Domingo, donde varias familias perdieron sus casas. El alcalde Daniel Quintero se hizo presenta en la comunidad y dijo a la prensa: «Hemos venido a poner el brazo, a ayudar y además a darle tranquilidad a las familias».

La razón por la cual esta comunidad fue la más afectada es por el desbordamiento de la quebrada la seca en las adyacencias del barrio. Por lo cual, el alcalde prometió elaborar un plan para evitar dicho desborde en el futuro.

Las familias afectadas fueron llevadas a hoteles de la ciudad para pasar la noche y a refugios, mientras la alcaldía resuelve darles una nueva vivienda.

No se sabe con exactitud el número de personas damnificadas, pero hasta ahora se han confirmado más de 50 familias en condición de calle. Por lo cual, algunas celebridades están realizando donaciones para ayudar a quienes están sufriendo los estragos de las lluvias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here