Violadores de niños en Colombia podrían ser condenados a cadena perpetua

El proyecto que en Colombia aspira imponer prisión perpetua para los violadores de niños superó su séptimo debate en el Congreso, y quedó a la espera de superar su siguiente discusión y aprobación en plenaria del Senado.

El camino no ha sido fácil para este proyecto, pues ha tenido que superar intenciones de archivarlo, recusaciones e interpretaciones legales. Fue aprobada en la comisión primera con 13 votos.

Los senadores que se abstuvieron de intervenir fueron Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López, Luis Fernando Velasco, Carlos Antonio Lozada y Rodrigo Lara, quienes manifestaron desde el principio que se marginarían de esta parte del trámite.

Por su parte el senador Miguel Ángel Pinto, defensor del proyecto recalcó que en la actualidad el delito de acceso carnal “con persona incapaz de resistir, agravado por ser un menor de edad, tiene una pena máxima de 27 años de prisión”.

«Este proyecto lo que contempla para la prisión perpetua es que sea una pena excepcional, que sea una medida grave, cuando se den todas las circunstancias de agravación punitiva», explicó el congresista. @marielletathiana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here