Primer Día Sin IVA en Colombia: programe agenda para comprar

Organiza tu compra para este 19 de junio

Este viernes 19 de junio es el primer día Sin IVA en Colombia, y quienes estén interesados en hacer compras deben conocer los detalles que contempla la medida; es decir, cómo usted puede comprar y cuáles productos puede adquirir bajo esta exención.

Los bogotanos además deben tomar en consideración la aplicación del Pico y Cédula, y la opción para quienes queden limitados por esta medida es la compra On Line, a la cual el Día Sin IVA está promoviendo como una alternativa ideal.

Ese día los posibles compradores podrán acudir a establecimientos y centros comerciales, pero deben tomar en consideración como primer punto cumplir los protocolos de bioseguridad para salir a la calle. El otro punto es que las compras no pueden hacerse en efectivo porque no gozan del descuento; la exención está contemplada para comprar con tarjetas de débito, crédito y demás medios electrónicos.

Las compras On Line en este primer Día Sin IVa en Colombia son la mejor forma de adquirir los productos en este momento de pandemia. Usted puede realizar perfectamente sus compras de manera segura, sin contratiempos y sin exponerse ni generar grandes aforos en la ciudad, que transgredan las normas establecidas por la autoridad sanitaria.  Si usted no ha tomado esta opción nunca, llegó el momento de asesorarse e iniciar su recorrido por esta nueva rutina.

Entre los artículos que usted puede adquirir bajo esta modalidad están electrodomésticos cuyo precio no excedan de los dos millones 853 mil pesos, en este rango incluyeron celulares y computadores. Vestuario y accesorios que no superen el valor de 713 mil pesos por prenda.

Juegos y juguetes que no cuesten más de 350 mil pesos. Implementos deportivos que no excedan en precio los dos millones 850 mil pesos colombianos. Este renglón incluye a las bicicletas y patinetas convencionales o eléctricas.

Existen productos como los artículos para el uso escolar que gozan de esta medida, además de los productos, bienes e insumos de usos agrícola, cuyo descuento está orientados a satisfacer las necesidades de las familias y de los trabajadores del campo; pilares fundamentales de la sociedad colombiana.

La medida también establece que se podrá comprar un máximo de tres productos por categoría en una misma compra, por ello para facilitar su elección y optimización de tiempo es importante que haga un recorrido virtual de productos y de tiendas, en las 24 horas previas al Día Sin IVA.

El éxito de estos tres días Sin IVA que han sido establecidos por el Gobierno Nacional, depende en buena medida de la contraloría ciudadana, entonces sea activo y participativo. Si usted detecta sobreprecios o alza en los productos, denuncie a través de la página de la Superintendencia de Industria y Comercio, en el segmento de protección al consumidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here