Venezuela y Rusia buscan aumentar el desarrollo del transporte y la exploración espacial

Venezuela Y Rusia Buscan Aumentar El Desarrollo Del Transporte Y La De Exploración Espacial

A través de una rueda de prensa en la ciudad de Moscú, los representantes de Venezuela y Rusia destacaron la cooperación en el ámbito de transporte. Junto a ello también buscan enfrentar las sanciones económicas impuestas unilateralmente a ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría y su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, destacaron la cooperación en el ámbito de transporte y tecnología espacial:

«Buscamos diversificar, aún más, la cooperación que existe en el desarrollo del transporte, uno de los más importantes: el transporte ferroviario y aeronáutica civil».

Así lo dijo el representante venezolano, luego que las delegaciones de Venezuela y Rusia sostuvieran un encuentro bilateral.

Uno de los objetivos es buscar que la ruta Caracas-Moscú, la cual fue reactivada en mayo del año pasado, pueda ampliar sus rutas de vuelo a una frecuencia semanal y no de 15 días como hasta ahora.

Las relaciones diplomáticas con la nación Rusa siguen en pie, tras esto el canciller ruso Serguéi Lavrov resaltó: «la cooperación con Venezuela está basada en principios de igualdad».

Lavrov también informó que ambas naciones buscan aumentar la cooperación tecnológica en el espacio y así realizar proyectos conjuntos de exploración espacial:

«La economía venezolana demuestra que puede soportar fuertes presiones. Nosotros les prestaremos ayuda para que puedan hacer frente a la presión de Estados Unidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here