Venezuela y Colombia serán las sedes del Festival de Cine El Grito 2021

Venezuela y Colombia serán las sedes del Festival de Cine El Grito 2021

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre llega la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL GRITO, en esta oportunidad con escenarios presenciales binacionales y al mismo tiempo con sede virtual disponible para todo el mundo. Esta entrega se llevará a cabo desde Colombia y Venezuela, específicamente en salas dispuestas en las ciudades de San Cristóbal, Caracas y Cúcuta.

El auditorio del Colegio de Ingenieros de la ciudad andina, abrirá sus puertas a las proyecciones presenciales los días 26, 27 y 28 de noviembre. Seguidamente se podrán disfrutar los espacios de formación audiovisual de forma online los días 29-30 de noviembre y primero de diciembre, para culminar con las funciones de forma simultánea en el Trasnocho Cultural de Caracas y en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, los días 2, 3 y 4 de diciembre.

La plataforma digital ‘Gran Cine Películas de Impacto’ tendrá disponible la programación del @festivalelgrito durante los nueve días para los espectadores a distancia nacionales y del mundo. Una especial taquilla online se encuentra abierta en el enlace www.elgritoproduce.com para reservación de boletos, en etapa de pre-venta.

Suspenso y fantasía de 5 continentes

Se reunirán en esta edición 55 películas provenientes de 22 países en formato cortometraje, compitiendo en las categorías Horror, Fantasía, Animación, Documental, Video musical, Celumetraje, Microgrito, todas junto a la selección oficial de obras nacionales en el renglón Venezuela Fantástica.

El jurado de la competencia estará conformado por Mónica Trigo (Brasil), promotora de cine y directora de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico FANTLATAM, junto al cineasta español Iago de Soto y el realizador audiovisual venezolano Enrique R. Bencomo.

Nutriendo el cronograma, se presentarán fuera de competencia los largometrajes venezolanos: ‘El vampiro del lago’ dirigido por Carl Zitlemann y ‘La Jaula’ de José Salaverría, junto al estreno especial de la película colombiana ‘Luz’ de Juan Diego Escobar. Asimismo, charlas y conversatorios sobre guion en los géneros fantásticos y realización audiovisual.

En alianza de cine de género, se incluyen en el cronograma muestras especiales de los eventos internacionales: INSÓLITO Festival de Cine Fantástico (Perú) y ESPANTO Festival de Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción (México).

Como aliados institucionales se unen Genuino Films, Red Iberoamericana de Festivales de Cine, Fundación El Pilar, Meztina Comunidad, Fundación Cultural Bordes, Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, Terror.com.ar, y las agencias de distribución TANU (Argentina) y Festivaleando (Venezuela) premiando a los films ganadores, que también optarán por el Premio del Público.

Serán nueve días audiovisuales con una programación llena de films de suspenso, horror y fantasía, con la oportunidad del encuentro presencial cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y también para los espectadores a distancia. / Rhonny Roche Becerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here