Venezuela volvió este lunes a la «cuarentena estricta»

Venezuela volvió este lunes a la «cuarentena estricta»

Venezuela volvió este lunes a la «cuarentena estricta» en todo el país luego de una semana de flexibilidad en algunas regiones.

Así lo dio a conocer este domingo, Nicolás Maduro, durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Insistió en mantener el uso del tapabocas y el distanciamiento social para frenar las cadenas de contagio, es totalmente necesarios. «en Venezuela debemos parar, controlar y vencer esta enfermedad del coronavirus por la salud y por la vida de nuestro pueblo».

Algunos puntos a considerar en esta cuarentena estricta, solo laborarán los sectores priorizados: Salud, alimentación, transporte, comunicación. Sector de consultorios médicos y odontológicos, sector textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, sector de la construcción se activó, ferreterías y peluquerías cerrarán por 7 días. Todo el territorio nacional entra en cuarentena radical. Los bancos no abrirán esta semana.

La administración de Maduro reportó 408 nuevos casos de covid-19 en el país, para totalizar 11.891 personas infectadas en todo el territorio nacional, con saldo fatal de 112 fallecidos por causa de esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here