Venezuela suma más de 3.000 casos y un nuevo fallecido por Covid-19

Para informar sobre los casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en Venezuela, el registro de hoy 15 de junio, son 20 casos de transmisión comunitaria y 64 importados o contacto con extranjeros, para un total de 84 nuevos casos y un nuevo fallecido, así lo enunció Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela.

De los 20 casos comunitarios reportados, 6 son asintomático y 14 presentan insuficiencia aguda leve. De estos últimos casos pertenecen al foco del mercado Las Pulgas en el estado Zulia, 2 están en el estado Aragua. Otros de los casos comunitarios se encuentran  en Trujillo y Miranda.

Rodríguez indicó que  64 son importados o de contacto con viajeros: 24 de Colombia, 21 regresaron de Brasil, entraron por Bolívar y tres retornaron de Ecuador entraron por Táchira.

Sobre el fallecido reveló que «en la mañana de hoy murió un hombre de 57 años del estado Zulia, municipio Maracaibo, comerciante del mercado Las Pulgas. No tenía enfermedades de base e inició síntomas el 20 de mayo; fue a un Centro de Diagnóstico Integral CDI y luego ingresó con insuficiencia respiratoria severa al Hospital Universitario de Maracaibo, donde entró a terapia intensiva y posteriormente falleció».

Venezuela suma 835 recuperados, 27% del total. Hay cinco personas en insuficiencia respiratoria aguda moderada y cinco personas en Unidad de Cuidados Intensivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here