Venezuela se aproxima a los 3.000 casos de COVID-19

El ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez ofreció un balance de  los casos de Covid-19 para el día de hoy 14 de junio, 74 casos en las últimas 24 horas, cuatro son de contagios comunitarios y 70 importados, registrando un fallecimiento. Con estos casos Venezuela suma 2.978 infectados por el Coronavirus y 25 fallecidos.

Rodríguez informó que, el paciente fallecido, se trata de una mujer de 73 años de edad del estado Falcón, municipio Miranda, presentaba diabetes e hipertensión. «Estuvo en contacto con comerciantes del mercado Las Pulgas. El 30 de mayo presentó fiebre y tos, el 6 de junio tuvo dificultad respiratoria y asistió a un hospital. Le hicieron la prueba rápida que dio positivo y se le tomó muestra para PCR», continuó.

«El 7 de junio su condición empeoró al tener insuficiencia respiratoria grave y neumonia bilateral, por lo que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. El 12 de junio tuvimos el resultado de la prueba PCR que dio positivo. El 13 del mes diversos problemas y falleció en horas de la noche del sábado», comentó.

También, señaló que de los nuevos casos: 4 son comunitarios y de los importados son 70 casos: 50 de Colombia y 9 de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here