Venezuela reportó la cantidad más alta de contagios en un día consecuencia del coronavirus

Venezuela reportó la cantidad más alta de contagios en un día consecuencia del coronavirus

Venezuela amanece con un acceso en las cifras de personas positivas del Covid-19, el día de ayer jueves 30 de julio, se reportaron 701 casos de coronavirus en el país. Se trata de la cantidad más alta de contagios en un día desde la aparición de los primeros pacientes con COVID-19 en el pasado mes de marzo.

Delcy Rodríguez, informó que se dividen en 651 casos comunitarios y 50 importados. De estos últimos, 44 son de connacionales retornados de Colombia, cuatro de Perú y dos de Ecuador.

Con el balance de este jueves 30 de julio, el Venezuela llega a 17.860 contagios confirmados del virus SARS-CoV-2.

Los casos incluyen a dos hombres de 70 y 91 años residentes del Distrito Capital, un hombre de 85

años oriundo de Guárico y uno de 70 años que vivía en el estado Miranda.

Caracas fue la ciudad que registró un récord de casos de coronavirus por día con 332 contagios, la segunda región del país con más contagios fue Vargas con 66, le siguieron Miranda con 65, Zulia con 44, Táchira con 35, Anzoátegui con 32, Mérida con 24, Lara con 16, Carabobo con 14, al igual que Nueva Esparta con 14, Trujillo con 4, Apure con 3, Sucre y Barinas un caso por cada estado.

En el informe presentado se señaló que de los 17.860 casos de Covid-19 en el país, 60 % están recuperados y 7.035 casos permanecen activos.

Rodríguez indicó en el balance presentado, de otras cuatro personas fallecidas tras contraer la enfermedad.

Anunció que, firmaron un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud para acceder a recursos de la nación y ampliar la lucha contra el coronavirus. «hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares para atender a nuestros médicos, personal de salud y a los pacientes de COVID-19. Para el equipamiento de las unidades de cuidados intensivos, la infraestructura hospitalaria y la adquisición de medicamentos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here