Venezuela registró hoy las cifras más altas de casos infectados por el Covid-19

Un total de 159 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 72 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas, para elevar el número total de contagios a 3.386, mientras la cifra de fallecidos aumentó a 28. La información la dio a conocer este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro detalló que de los casos de transmisión comunitaria 132 están relacionados al foco registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, lo que equivale el 67% de los casos diarios, y donde ya se registran ocho fallecidos desde el inicio de propagación de esta cepa que es más agresiva; otros siete son de Aragua, 4 del Distrito Capital, 3 en Miranda, 3 en Trujillo, 3 en Táchira, 2 en Carabobo, 2 en Bolívar, 2 en La Guaira y 1 en Sucre.   

Sobre los casos importados, precisó que 56 de ellos provienen desde Colombia, 29 ingresaron por el Zulia, 27 por Táchira y 16 provienen desde Brasil.

El deceso se trata de un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, en la parroquia Sucre del Distrito Capital, quien trabajaba como enfermero en un centro de salud privado. Fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario donde recibió atención pero su estado de salud se complicó al presentar una enfermedad previa.

«No podemos confiarnos», instó al tiempo que dio a conocer que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, evalúa nuevas medidas especiales de protección que serán anunciadas en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here