Venezuela inicia primera fase del Plan de Normalidad Relativa para reactivar economía

Según lo anunciado por el Gobierno de Venezuela será este lunes 01 de junio que entrará en vigencia la primera etapa del Plan para la nueva normalidad relativa y vigilada, cuyo fin es reactivar de manera paulatina la economía nacional, el trabajo y algunos sectores productivos.

Fue el mismo Nicolás Maduro, quien en un contacto con la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19, indicó que después de varios análisis hechos junto a su equipo de Gobierno, Venezuela está lista para volver progresivamente a la normalidad, sin dejar de cumplir el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas.

Lo establecido precisa que en esta primera etapa existe un plan especial con la Misión Transporte, para distribuir mil 300 autobuses Yutong en todo el país y facilitar a movilidad en el territorio.

Además Maduro manifestó que en los próximos días informará qué otros sectores del país se irán activando.

«Afortunadamente dentro del aparato industrial que se ha mantenido trabajando, no se han detectado personas contagiadas de COVID-19, es decir, que podemos ir reiniciando actividades en los demás sectores por fases. Todo se puede hacer si lo hacemos bien y de manera organizada», señaló el Mandatario.

Al respecto del Plan, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, aseguró que esta comisión reunida previamente con los sectores privados de la economía han evaluado y acordado cómo podrá ser la nueva normalidad vigilada y protegida en el país. / 13.318 CNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here