Venezuela estaría de acuerdo en reabrir paso fronterizo

Venezuela estaría de acuerdo en reabrir paso fronterizo

Freddy Bernal, integrante de la Comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, afirmó que las altas autoridades de Venezuela estarían de acuerdo en abrir, por ahora, exclusivamente el paso comercial fronterizo de vehículos y gandolas si Colombia así lo acepta.

Bernal indicó que estaría dispuesto a conversar con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para que se abra la frontera entre ambos países

Todo estaría listo si el país neogranadino se adecua a las normas de bioseguridad implantadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló el diputado.

«Tenga el pueblo del Norte Santander mis brazos abiertos. Queremos comerciar con ustedes; queremos traer productos de allá para vender aquí… reactivar la zona económica especial para generar empleo», dijo.

Enfatizó que «en paz sin amenazas y sin shows, aquí la señora gobernadora tiene que saber que la única persona con la capacidad política de decidir en quitar los contenedores es Freddy Bernal en nombre del presidente Nicolás Maduro».

Finalmente, Bernal acentuó que aún no están dadas las condiciones para la apertura del paso peatonal fronterizo debido a los altos contagios de covid-19 que tiene Norte de Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here