Venezolanos en Perú afectados por la pandemia

Según estadísticas del ACNUR, casi el 94 % de los venezolanos que emigraron a Perú trabajaban de manera informal. 900 mil venezolanos se encuentran en Perú, uno de las mayores diásporas de la historia latinoamericana.

Debido a la pandemia el gobierno ha decido paralizar gran parte de su economía, manteniendo solo aquellas labores fundamentales como el abastecimiento de comida y medicina. Esta acción afectó el PIB y las economías domésticas de quienes viven en el país.

En entrevistas de medios locales a venezolanos se pudo constatar que prácticamente en su totalidad cayeron en pobreza, dejaron sus trabajos, no tienen para la comida ni los alquileres, niños sin poder asistir a la escuela, algunos se apoyan económicamente entre ellos, pero otros no tienen más remedio que vivir en parques.

El Grupo de Trabajo de Refugiados y Migrantes, que agrupa 3 organizaciones asistió con transferencias monetarias a las familias vulnerables, con US$ 1.6 millones, 118 mil raciones de comida y kits de alimentos para 6 mil familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here