Uzcátegui alertó que el voto a gobernador de Miranda por la tarjeta de la MUD es nulo

¿Y la luz CNE pondrá 30 centros para Simulacro Nacional de Votación del domingo

Venezuela. David Uzcátegui, candidato a la Gobernación de Miranda, dijo a la población que el voto por la MUD será nulo porque CNE consideró extemporánea la renuncia de Carlos Ocariz, por lo tanto llama a votar por la tarjeta de Fuerza Vecinal.

«Hago un llamado a todos los mirandinos: la forma de votar por mí es a través de la tarjeta de Fuerza Vecinal porque el voto quedará nulo si votan en el cargo de gobernador en Miranda por la Mesa de la Unidad Democrática» dijo Uzcátegui.

Por su parte, exalcalde y abogado Gerardo Blyde fue muy crítico con los argumentos del CNE, que a su juicio violan la ley. «Ni el reglamento del CNE ni el cronograma pueden violar la ley. Un cronograma no es ley, debe sujetarse a la ley, así como todas las actuaciones del ente electoral», dijo Blyde.

Blyde basó sus comentarios en el apartado organizaciones postulantes podrán sustituir sus candidatos o candidatas en los siguientes casos: fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental debidamente certificada por la autoridad competente o razones constitucionales y/o ilegales.

También le puede interesar: Estados Unidos asegura que las elecciones de Venezuela están manipuladas por Maduro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here