Utravenco deplora maltrato a trabajadores venezolanos y colombianos

Utravenco deplora maltrato a trabajadores venezolanos y colombianos
Foto: Carlos Galvis

Bogotá. Simón Gamboa, presidente de la Unión de Trabajadores Venezolanos, Colombo-venezolanos y Colombianos retornados (@utraven.co); rechazó las recientes violaciones de los derechos laborales propinadas por empresas privadas al talento humano que impulsa día tras día a cada una de sus organizaciones.

Gamboa centró su postura en tres casos puntuales: el del periodista zuliano Eduard Ortega Sánchez quien laboraba como reportero de la fuente judicial para el Diario Extra en Bogotá; quien falleció a causa de covid-19 y el emporio mediático se desentendió de sus gastos fúnebres.

Al igual que Néstor Meneses, quién sufrió un accidente laboral cuando ejercía funciones dentro de una construcción y, actualmente, se encuentra postrado en una cama en estado de coma.

Y del caso de un rappitendero quién fue víctima de un acto xenofóbico.

El presidente de Utravenco abogó por el entendimiento y la integración e hizo un llamado a las autoridades nacionales para que actúen en defensa de los trabajadores ultrajados y desprotegidos quienes laboran diariamente para el desarrollo del país dentro del territorio colombiano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here