Musulmana: «usar el burka debe ser una decisión de amor, no una imposición»

Musulmana «usar el burka debe ser una decisión de amor, no una imposición»

La ciudad de Omaha Nebraska se alumbró con los colores de la bandera de Afganistán en una muestra de solidaridad con los afganos.

Decenas de personas se reunieron en el centro de la ciudad a manifestarse con banderas y pancartas pidiendo respeto a los Derechos Humanos en Afganistán.

Kia, es una nigeriana de padres kenianos refugiada en Estados Unidos. Debió dejar su hogar en el norte de África en medio de la guerra civil.

«Es difícil dejar todo y salir con miedo de no saber si se logrará escapar y tampoco a dónde se llegará» comenta. «Estoy aquí porque es mi manera de decirle a mis hermanos afganos que no están solos, yo no puedo hacer nada por ellos más que expresarme diciendo que respeto su dolor y desde el otro lado del mundo oro por ellos. Llegará el día en que esta tragedia sea solo un recuerdo».

Kia es musulmana, y como mujer se pronunció también en nombre de las mujeres afganas, hoy bajo el dominio de los talibanes: «manténganse fuertes y unidas, esto pasará. Si su religión les pide usar el burka y lo hacen como decisión de amor y valores familiares, está bien; pero cuando es una imposición es inhumano. Yo decido usar mi hijab porque soy libre».

Kia «Yo decido usar mi hijab porque soy libre»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here