Unos 150 venezolanos protestan en Cali para retornar a su país

Más de 150 migrantes venezolanos alzaron sus voces y corearon la consiga «nos queremos ir» en una manifestación pacífica que tuvo lugar en la carrera 34 del barrio San Fernando en Cali (Colombia). Los ciudadanos extranjeros llevan nueve días concentrados en el Parque de las Banderas a la espera de que las autoridades administrativas les permitan movilizarse hasta su país natal.

Pero esta vez no aguantaron más y decidieron protestar tomando la vía pública, hecho que afectó no solo la movilidad de carros particulares sino del sistema de transporte MÍO que se desplaza por su carril principal.

Solo piden que la Administración Municipal ponga a disposición más buses para que puedan ser movilizados hasta la frontera colombo-venezolana.

Algunos manifestantes expresaron que, durante la madrugada del miércoles 13 de mayo, funcionarios de la Alcaldía y de Migración Colombia les dijeron que tenían que quedarse en el Parque, pues allí era donde irían los buses para recogerlos.

Leonel Rivero dijo que en el lugar público se encuentran desde bebés, niños, mujeres embarazadas, adultos y hasta personas de la tercera edad viviendo a la intemperie: «anoche tuvimos que aguantar un fuerte aguacero que cayó en el lugar». Ante esta situación, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que la ciudad ya no está en la capacidad de financiar ningún tipo de traslado humanitario para la población venezolana.

Aún así, los manifestantes están esperanzados de que las autoridades o cualquier otra organización no gubernamental se apersonen en el lugar y les ayuden a conseguir una pronta solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here