Universidades ven comprometida la presencialidad durante este año

Clases en las universidades

A juicio de los rectores Dolly Montoya de la Universidad Nacional de Colombia y John Jairo Arboleda de la Universidad de Antioquia (UdeA), el retorno de estudiantes al campo universitario no será del todo fácil para este año.

Para Montoya, la educación virtual ha sido la mejor medida de contingencia que pudieron implementar para no poner en riesgo a la comunidad académica en general.

Por su parte, Arboleda mencionó que más del 52 % de los estudiantes de la UdeA son de estratos 1 y 2 y en su mayoría no tienen acceso a los medios requeridos para estudiar desde casa.

Así las cosas, la cobertura de la educación superior de Colombia llega al 52 %, mientras que en las regiones apartadas apenas cubre entre el 4 y 6 %. 

«Yo creo que todos estamos en la misma tempestad, pero no en el mismo barco —dice Arboleda—, hay quienes van en yate y otros en chalupa».

Aunque solo 2 % de las personas en Colombia no cuentan con celular, este no se utiliza para estudiar, por lo que hay que hacer una alfabetización digital urgente en la población, agregan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here