Unión Europea extiende por un año sanciones contra funcionarios de Maduro

Maduro confirmó la presencia de variantes británica y andina de COVID a Venezuela

Venezuela. La Unión Europea (UE) pidió que se actualicen las razones por las que se aplican las medidas a algunos funcionarios del regimen de Nicolás Maduro,  por lo cual las mismas quedaron extendidas hasta noviembre del 2022.

La organización aclaró que las medidas impuestas no afectan al pueblo de Venezuela, solo a los sancionados.

Por otra parte, en el comunicado de la organización, se le hizo saber a los sancionados que las medidas en su contra, podrán revertirse solo si hay respeto de los Derechos Humanos en Venezuela y restitución de la demcoracia

Entre las personas que la UE sancionó por consdierarlas trasngresores de los Drechos Humanos, están:  Delcy Rodríguez, a quien se le acusa de menoscabar la democracia y el Estado de derecho; Néstor Reverol, por de violar derechos humanos; y Diosdado Cabello, por accionar contra la democracia y usar los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar a la oposicióny a la sociedad civil.

Esto ocurrió en el medio de la investigación que está llevando a cabo la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del gobierno de Nicolás Maduro por la presunta violación de los Derechos humanos en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here