Una adolescente y dos adultos fueron capturados cuando cobraban una extorsión

Una adolescente y dos adultos fueron capturados cuando cobraban una extorsión

Cúcuta. En el desarrollo de un arduo proceso investigativo el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), de la Policía Nacional, logró la captura en flagrancia de dos hombres pertenecientes al grupo armado organizado «Los Pelusos» momentos en que recibían la suma de cinco millones de pesos ($5.000.000), producto de la extorsión a un importante comerciante de la ciudad en el barrio Buenos Aires de la ciudadela Juan Atalaya, en el operativo una menor de edad fue aprehendida.

Este resultado responde a las diferentes acciones adelantadas en el marco del plan choque «Fase IX» Construyendo Seguridad, donde en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se dan las capturas de Jorge E. Jaimes P., conocido como ‘Yuca’ y Sebastián Soto S., alias «Gordo» encargados del recaudo de dineros ilícitos, producto de extorsiones a nombre de esta estructura delictiva.

En el procedimiento igualmente se incautaron tres teléfonos móviles, los cuales, según investigaciones preliminares, eran empleados para la recolección y ejecución del cobro de extorsiones mediante intimidaciones a sus víctimas.

Este grupo urbano con injerencia en los municipios de El Zulia, Sardinata, Ábrego y Ocaña ejecutaban sus actos delictivos con armas de fuego de corto alcance, generando terror y zozobra entre líderes sociales y comerciantes de la zona, con el fin de no ser denunciados ante las autoridades, así como de no atentar contra sus vidas o negocios.

A raíz de estos actos delincuenciales, se optó por adelantar una serie de seguimientos, constatando su forma de actuar, la clase de armas que contaban y el número de personas que lo integraban.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien les otorgó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here