Ultiman trabajos en el Puente Internacional ante una inminente reapertura del paso fronterizo

Ultiman trabajos en el Puente Internacional ante una inminente reapertura del paso fronterizo

Táchira. Desde las últimas horas cuadrillas de Corpoelec y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros, realizan trabajos de refacción y mantenimiento en el Puente Internacional Simón Bolívar ante lo que se ha ventilado como una inminente reapertura de los pasos fronterizos.

Estas acciones de limpieza y reacondicionamiento de la estructura binacional levantaron sospechas entre la población fronteriza ante la presencia de montacargas que significaría un posible retiro de los contenedores que ya tienen más de dos años atravesados sobre el Puente Internacional, limitando la circulación de personas por el lugar.

24 SIETE NEWS pudo conocer que en horas de la tarde de este domingo funcionarios públicos venezolanos retiraron mesas, toldos, sillas y escritorios que permanecían sobre la calzada del cruce binacional.

Y también que, en horas de la noche, efectivos de la GNB replegaron la valla metálica que limitaba el paso de vehículos y transeúntes por la Avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.

De manera extraoficial se pudo conocer que en las próximas horas arribará a la frontera la vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quién desarrollará una agenda política en el lugar en aras de concretar la reapertura de los puentes fronterizos.

Más temprano a estas acciones, el exalcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-Paris Lobo, informó a través de un vídeo en la red social de Facebook que en conversaciones que sostuvo vía telefónica con el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal; fue comunicado sobre la reapertura de los puentes dentro de los próximos 15 días, justo antes de que se lleve a cabo el día sin IVA en toda Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here