UBPD encuentra cuerpo que parece ser de Carmenza Castañeda

Colombia. «Esto de haber encontrado el posible cuerpo de mi madre me da mucha paz, mucha tranquilidad porque ha sido un esfuerzo de familia, los seis hermanos hemos estado durante 21 años buscándolos y encontrar a mi madre es una satisfacción muy grande». Dijo uno de los hijos de Gerardo Angulo y Carmenza Castañeda desaparecidos por las Farc hace 20 años.

El 19 de abril del 2000 en La Calera los esposos Gerardo Angulo y Carmenza Castañeda, quienes para ese entonces tenían 68 años de edad, fueron secuestrados y desaparecidos por los miembros de las Farc.

Luego de 20 años tratando de dar con sus cuerpos, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) junto con ex miembros de las Farc, parecen haber encontrado el cuerpo de Carmenza.

Sin embargo, es necesario que el cadáver se evaluado por los médicos forenses para confirmar que se trata del cuerpo de Carmenza.

Luz Marina Monzón, directora de la UBPD, detalló que: «El hallazgo del cuerpo se logró en una zona boscosa bastante compleja, sobre los 2.000 metros, con un clima de lluvia y neblina permanente por lo que el apoyo de la comunidad fue muy importante para el traslado de los equipos técnicos y humanos, el despeje de la vegetación de la zona y la apertura de alrededor de 1.300 pozos de sondeo en la tierra».

Así mismo, Monzón dice que en esta región las Farc tenían numerosos secuestrados, por lo cual esperan encontrar más cadáveres en la zona y esclarecer algunos detalles sobre los crímenes cometidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here