TSJ suspende directiva de Acción Democrática y Primero Justicia

Suspendidas  las Juntas Directivas de Acción Democrática y Primero Justicia. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia TSJ decretó medida cautelar de tutela constitucional a los dos partidos políticos. El lunes 15 en horas de la noche fue Acción Democrática AD y hoy martes 16 el turno le tocó  a la tolda política Primero Justicia PJ.

Acción Democrática AD

La sentencia N° 0071-2020 de la Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, agrega que dicha directiva estará conformada además por «un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales».

Añade la decisión que dicha Mesa Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización adeca. Puntualiza también el fallo que se «suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes».

En esta instancia Henry Ramos Allup, secretario general legítimo de la organización afirmó que esto forma parte de un «intento de la dictadura de tratar de robarse el partido más grande y con más tradición en Venezuela, que es Acción Democrática». «Nosotros no vamos a acatar ese tipo de decisiones írritas».

Primero Justicia PJ

Indica la sentencia N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, que se nombra una Junta Directiva  para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Dionisio Brito, como coordinador nacional; y que estará además conformada por un Coordinador Nacional Adjunto, un Secretario General, un Secretario General Adjunto y un Secretario de Organización, que cumplan las funciones directivas y de representación del «Movimiento Primero Justicia»; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Agrega la decisión que dicha Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos, además, se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la Junta Directiva del «Movimiento Primero Justicia» contra sus militantes y, específicamente, los que recaen sobre los ciudadanos accionantes. «En el presente caso la Sala Constitucional se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares».

Al respecto Capriles Radonski declaró «El tribunal psuvista, que no sirve para un cebillo, que solo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro, ahora decide entregarle a unas basurillas corruptas nuestro partido Primero Justicia, ¡Basura es basura, con o sin sentencia! Primero Justicia es y será de su gente!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here