Tres personas capturadas por portar armas de fuego y de fogueo

Tres personas capturadas por portar armas de fuego y de fogueo

Norte de Santander. Dando continuidad al Plan de Intervención denominado «Plan Maestro» en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), en tres procedimientos diferentes lograron la captura de tres personas, quienes portaban armas de fuego sin permiso para porte o tenencia.

La primera captura se realizó en el barrio Belén, momentos en que uniformados adscritos al CAI Ceci realizaba labores de patrullaje y observaron a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta con la placa tapada con un tapabocas, al realizarle la señal de pare, el contraventor desenfunda un arma de fuego y dispara contra las unidades policiales emprendiendo la huida siendo interceptado unas cuadras más adelante.

A este ciudadano se le incauta un arma neumática tipo pistola, un proveedor, cinco cartuchos para la misma, dos de ellos percutidos nueve milímetros, al parecer de fogueo; también se realiza la incautación de la motocicleta en que se movilizaba el contraventor.

La segunda captura se efectuó en el barrio San José momentos en que los uniformados se encontraban realizando actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos.

Cuando observan a una persona que al notar la presencia de los uniformados intenta evadir el control, siendo alcanzado por los policiales.

Al realizarle un registro personal se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 milímetros con un cartucho para el mismo.

La tercera captura se ejecutó en el barrio El Salado por parte de las unidades del MNVCC adscritas al CAI Industrial, cuando realizaban actividades de registro y control a motocicletas.

En ese momento hacen la señal de pare a una persona quien se identificó con el nombre de Manuel Fernando Ávila Avendaño, quien al realizarle un registro personal se le halla un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros con un proveedor y once cartuchos para la misma.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI y dejados a disposición de la autoridad competente.

Después de ser escuchados en audiencia pública, a dos de ellos se les otorgó libertad condicional, mientras a Manuel Fernando Ávila Avendaño le fue dictada medida de aseguramiento en detención domiciliaria para que responda por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones.

En lo corrido del año han sido capturadas 224 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, también se ha logrado la incautación de 242 armas de fuego y 2290 cartuchos.

capturadas por portar armas de fuego y de fogueo

armas de fuego y de fogueo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here