Tres oficiales resultaron heridos tras ataque con granada en Soacha

La noche de este vienes 31 una patrulla de la Policía realizaba su rutinario recorrido de verificación del cumpliendo del toque de queda que rige para la localidad de Soacha, cuando fue impactada por desconocidos. Tres oficiales resultaron heridos tras el ataque.

El hecho ocurrió sobre las 10:20 de la noche en la Autopista Sur con calle 14 en el municipio Soacha, departamento de Cundinamarca. Los heridos son un capitán y dos patrulleros de la Sijin, quienes inmediatamente fueron trasladados al Hospital Cardiovascular de Cundinamarca por presentar múltiples heridas y traumas en miembros inferiores.

Los informes preliminares indican que la patrulla dio voz de alto a dos sujetos que se trasladaban por la Autopista en una motocicleta, y éstos respondieron lanzando una granada fragmentaria hacia el vehículo oficial la cual segundos después estalló.

César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que los oficiales durante su recorrido divisaron a estas dos personas que ante la mirada experta de los uniformados resultaron sospechosos, por lo cual hicieron el alto que permitiera identificarlos.

Posterior al ataque y gracias a la información dada por la misma comunidad la madrugada del mismo sábado, se desplegó un operativo que permitió a la Policía Nacional lograr la captura de dos individuos de entre 25 a 30 años, que al parecer participaron en el atentado, además hicieron la incautación de la motocicleta negra sobre la cual se cometió el lamentable hecho.

El operativo que finalizó con la captura de los individuos se desarrolló en el sector Danubio en la comuna 2. Los dos hombres detenidos poseen antecedentes, y tras este acto serán judicializados por el delito de tentativa de homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas.

Las autoridades locales encabezadas por el Alcalde del municipio, piden a la colectividad que se mantenga firme en la cooperación y participación que hasta el momento ha demostrado, brindando información necesaria para lograr atrapar y desmantelar estas organizaciones delictivas que tanto daño hacen en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here