Tras fingir un motín retenidos logran fugarse de estación policial

Ayer domingo 16 pasadas las 8 de la noche, tras fingir un motín retenidos logran fugarse de estación policial en Bogotá, específicamente de la estación de la localidad de Engativá al occidente de la capital. Los ciudadanos que en ese lugar estaban retenidos y privados de su libertad, burlaron la seguridad del recinto policial luego que, iniciaron una pelea, que según las investigaciones fue fingida y calculada para lograr atraer hasta las celdas a los funcionarios policiales. Una vez los policías entraron hasta donde estaban los reclusos para controlar la situación, fueron sorprendidos y emboscados por los involucrados, quienes además los hirieron con armas blancas. El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo Policía de Bogotá precisó que los reos lograron agredir y someter a los efectivos con punzones y otros elementos contundentes, para posteriormente evadirse de la sala de retenidos de esta comandancia.  Los habitantes del barrio Santa Helenita fueron también sorprendidos por las sirenas que se activaron tras la fuga, e inmediatamente se pusieron alertas ante cualquier irregularidad  que permitiera a las autoridades determinar hacia donde salieron los fugados. De inmediato, la Policía Metropolitana de Bogotá reaccionó y desplegó un operativo en la zona, en el que lograron la recaptura de 16 sujetos. «Se está al espera de la ubicación de otros seis sujetos que se lograron evadir» informó el coronel. Sin embargo, preocupa que, pese a los traslados recientes a la cárcel Distrital, esta es la segunda fuga masiva que se presenta en estaciones de Policía de Bogotá en menos de 8 días.
Búsqueda de fugados en estación policial de Engativá

Ayer domingo 16 pasadas las 8 de la noche, tras fingir un motín retenidos logran fugarse de estación policial en Bogotá, específicamente de la estación de la localidad de Engativá al occidente de la capital.

Los ciudadanos que en ese lugar estaban retenidos y privados de su libertad, burlaron la seguridad del recinto policial luego que, iniciaron una pelea, que según las investigaciones fue fingida y calculada para lograr atraer hasta las celdas a los funcionarios policiales.

Una vez los policías entraron hasta donde estaban los reclusos para controlar la situación, fueron sorprendidos y emboscados por los involucrados, quienes además los hirieron con armas blancas.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo Policía de Bogotá precisó que los reos lograron agredir y someter a los efectivos con punzones y otros elementos contundentes, para posteriormente evadirse de la sala de retenidos de esta comandancia.

Los habitantes del barrio Santa Helenita fueron también sorprendidos por las sirenas que se activaron tras la fuga, e inmediatamente se pusieron alertas ante cualquier irregularidad  que permitiera a las autoridades determinar hacia donde salieron los fugados.

De inmediato, la Policía Metropolitana de Bogotá reaccionó y desplegó un operativo en la zona, en el que lograron la recaptura de 16 sujetos. «Se está al espera de la ubicación de otros seis sujetos que se lograron evadir» informó el coronel.

Sin embargo, preocupa que, pese a los traslados recientes a la cárcel Distrital, esta es la segunda fuga masiva que se presenta en estaciones de Policía de Bogotá en menos de 8 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here