Trabajadores de PDVSA alertan un desastre natural por colapso de buque

Venezuela. Trabajadores de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) alertan sobre un posible colapso de un buque de almacenamiento, que tiene en su tanque 1.280.000 barriles de crudo y se encuentra varado en el Golfo de Paria, en la parte norte de la desembocadura del Delta del Orinoco, en la posición 10 15 62 05, aproximadamente.

Dicen que el barco se encuentra en estado de deterioro por falta de mantenimiento «haciendo agua», y sufriendo deflexiones con grado de escoras excesivo, lo que le hace perder su estabilidad.

Al momento solo hay 3 personas haciéndole mantenimiento y tratándolo de adrizar (enderezarlo) cuando normalmente se necesitan de, al menos, 75 hombres para repararlo.

Por eso, piden a Nicolás Maduro y al capitán Machiques del Puerto de Güiria iniciar una investigación exhaustiva porque «se vienen lavando las manos» al respecto, dicen.

De no actuar de forma oportuna e inmediata estaríamos frente a un desastre Ecológico parecido al ocurrido con el buque petrolero Exxon Valdez, ocurrido el 24 de marzo de 1989.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here