Toque de queda para Medellín este fin de semana

TOQUE DE QUEDA NOCTURNO PARA MEDELLÍN
TOQUE DE QUEDA EN MEDELLÍN

La capital de Antioquia tendrá medida restrictiva a partir de hoy viernes 21. Inicia un toque de queda para Medellín este fin de semana, según lo anunció la administración municipal.

La decisión del toque de queda para Medellín que Decretó la Alcaldía, regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día, aplicando así tanto para viernes como para sábado, terminando a las 6 am del domingo 23.

Esta no incluye una Ley Seca, lo que sí deja claro es la restricción para consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, ni en establecimientos de comercio, según lo contempla el Decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional.

Toda esta regulación la estableció la Alcaldía de Medellín como medida para evitar la propagación del covid-19.

«Buscamos proteger la salud y la vida de los medellinenses, atendiendo así mismo la solicitud de la Gobernación de Antioquia y del Ministerio de Salud de mantener una estrategia que permita enfrentar un posible aumento de casos en Medellín, pero sin frenar la vida productiva», apuntó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Debe la ciudadanía tomar sus previsiones para evitar incurrir en la violación al Decreto y sanciones.  Es preciso reiterar que circular en la ciudad estará prohibido en ese horario, salvo para aquellas personas que estén exceptuados mediante decreto.

Fuera de este horario regirá el pico y cédula anunciado desde el pasado fin de semana para los municipios que conforman el Área Metropolitana. El sábado aplica para cédulas finalizadas en 8 y 9 y domingo para las que terminan en 0 y 1.

Además, ratificó la Administración Municipal, que solo se autorizan domicilios de comida, mientras que los de licor quedan absolutamente prohibidos.

Esteban Restrepo también manifestó a través de su cuenta en Twitter que de todos depende continuar con la tendencia a la baja en la curva de contagios, y lograr una reactivación sostenida que no amerite nuevos cierres.

«Han sido días difíciles, hemos perdido seres queridos, y estamos agotados, pero solo trabajando juntos saldremos de esta crisis», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here