Teatro Bordes estrena en agosto la obra «Por la ventana»

Teatro Bordes estrena en agosto la obra «Por la ventana»
Temporada de teatro en San Cristóbal

San Cristóbal. «Un tranvía llamado deseo’, es una obra emblemática del teatro americano moderno. Escrita por Tennessee Williams en 1948, llevada a las tablas y luego al cine, cuenta sobre la gran depresión económica y la debacle de las grandes plantaciones sureñas. Desde el próximo jueves 18 de agosto el centro cultural Bordes abre el telón a una versión libre, dirigida por Fernando Carrero a partir de un texto de Fania Castillo.

Liz Pérez, Ana Gamboa y Luis José Glod le dan vida a los tres personajes de «POR LA VENTANA», presentando temporada de teatro en San Cristóbal desde el próximo jueves 18, continuando el viernes 19 y sábado 20, completando cinco funciones el jueves 25 y viernes 26 de agosto, a las 6:30 de la tarde.

María Eugenia Rivera regresa a Venezuela después de diez años. Dice que este país se acabó, pero aún así espera encontrar los restos de su infancia que sostienen su identidad. Este personaje, interpretado por Liz Pérez (bailarina, coreógrafa, maestra de danza contemporánea), está inspirado en María Eugenia Alonso, la Ifigenia venezolana y en Blanche de «Un tranvía llamado deseo».

Desde la labor de adaptación, Fania Castillo señala que esta obra, cuenta sobre el deseo y las fantasías personales, los complejos familiares y los fracasos propios. «Descubriremos su forma de interpretar estos complejos culturales. Se trata del rescate de los clásicos y sus posibilidades de expresión actual».

En trabajo creativo conjunto, bajo la dirección de Fernando Carrero, participan: Adrián Carrero en la música original, Omar González en la iluminación, Osvaldo Barreto y Annie Vásquez en el diseño de escenografía, y Anthony Oropeza con el diseño gráfico.

La sala de teatro Bordes, ubicada en el sector Barrio Obrero cerca de la Iglesia Coromoto, es un espacio donde se despliegan historias en un entorno más íntimo y con butacas limitadas, por lo que se sugiere la reservación de entradas con antelación, a través del número 04147089905 o en el enlace: www.bordes.com.ve, sección «Teatro Bordes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here