Táchira: 892 privados de libertad han sido atendidos con la reforma judicial

Táchira: 892 privados de libertad han sido atendidos con la reforma judicial

A un mes de instalada la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial, el diputado Julio García Zerpa, coordinador de la región andina por la Asamblea Nacional en el Táchira, informó que se han abordado todos los centros de detención preventivos (CDP) de la región.

Un total de 892 privados de libertad fueron atendidos y se otorgaron 187 medidas cautelares mientras que se efectuaron 473 traslados a centros penitenciarios.

Recordó el parlamentario que estás medidas fueron otorgadas a personas con delitos menores, en particular, contra la propiedad. «La Comisión no está autorizada para otorgar beneficio a detenidos con delitos graves como homicidio, secuestro, abuso sexual, drogas en mayor cuantía. En este caso, se dan las medidas cautelares que les corresponden a derecho por los delitos y por el tiempo en los centros de detención preventivos», expuso García Zerpa.

Atenderán a reclusos del Centro Penitenciario de Occidente

El coordinador de la región andina por la Asamblea Nacional de la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial en Táchira, Julio García Zerpa informó que este lunes 02 de agosto comenzarán la jornada en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira del municipio Córdoba.

Se estima que entrevistarán a más de dos mil privados de libertad. «Se evaluarán los casos uno por uno para otorgar los beneficios que correspondan por derecho», dijo.

Destacó que en esta primera etapa de la Reforma esperan descongestionar los diferentes CDP por «no ser aptos para tener personas de forma permanente».

Vía Ventana Libertad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here