Suiza toma medidas contra dos bancos por sus relaciones con Pdvsa

Maduro anuncia cuatro semanas de flexibilización navideña y levanto toque de queda fronterizos

Venezuela. Con el ánimo de licar contra el blanqueo de activos, Finma, el órgano supervisor del mercado financiero suizo, informó este jueves de la imposición de sanciones a dos bancos del país: Banca Zarattini y Compagnie Bancaire Helvétique, por su presunta vinculación con posibles prácticas de lavado con la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

Estas irregularidades supuestamente fueron cometidas entre 2014 y 2018 y por CBH en el periodo 2012-2020, conforme con la información dada por Finma.

Como parte de las medidas, dio a Banca Zarattini la prohibición de aceptar nuevos clientes de Venezuela o de personas expuestas políticamente en el gobierno de Nicolás Maduro. Por otra parte, a CBH le ha ordenado detener todas las relaciones de negocios con clientes venezolanos, además de «revisar sus lazos con otros clientes de riesgo, poniéndoles fin si fuera necesario».

Esto marca el final de la investigación por parte de Finma en la vinculación de bancos suizos con empresas del gobierno venezolano.

También le puede interesar esta noticia sobre corrupción:España ordena investigar pagos de Nicolás Maduro a miembros del partido Podemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here