Suben las cifras de coronavirus en Medellín y hasta su Alcalde está en la lista

Daniel Quintero
Alcalde Daniel Quintero es positivo para coronavirus

Daniel Quintero el Alcalde de Medellín anunció hace algunas horas es positivo para coronavirus, y en esta localidad suben las cifras. El mandatario local aseguró que no tiene síntomas sin embargo, aseguró que se aislará de su familia y seguirá trabajando.

Quintero explicó que como Alcalde ha estado pendiente de su ciudad, de los centros de salud y de todas las comunidades, que su trabajo de campo le obligó a practicarse cada 8 días la prueba y que regularmente lo hace los viernes. De esta última recibió los resultados hoy martes e inmediatamente anunció el resultado.

«Esta prueba dio positivo, con una baja carga viral, ello hacía que el resultado dejara algunas dudas, lo que obligó a realizar una segunda prueba, esa segunda prueba dio como resultado positiva», manifestó el alcalde de Medellín.

Los casos en todo el Departamento de Antioquia siguen subiendo, y Medellín su principal ciudad no se escapa al aumento. La ciudad alcanza los 14.738 casos confirmados. Ayer 27 de julio se registraron en Medellín un total de 1.239 casos, y algunos reportes indican que de ellos hay 3.879 pacientes con el virus activo.

Quintero señaló que desde el 15 de enero ha buscado ventiladores para aumentar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos, su trabajo de adquisición de estos equipos ha sido tanto en Colombia como fuera del país, y a esa labor le ha sumado otras medidas para enfrentar la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here