¡Detestable!: Soldados colombianos mataron a un cachorrito por diversión

En un vergonzoso vídeo de maltrato animal que circuló por las redes sociales se muestra cómo de forma despiadada un militar de la fuerza armada colombiana lanzó al vacío a un cachorro ante la vista y el consentimiento de sus otros compañeros de servicio.

Como si fuera un simple objeto de juego, el efectivo de la Brigada 23 tomó la pequeña cría por su torso y lo tiró en lanzamiento horizontal desde una plataforma a más de 100 metros de distancia; hecho que desató risas en los otros militares que lo acompañaban.

Y como es lógico, la mascota murió inmediatamente luego de impactar contra un tubo metálico que se encontraban olvidado en el suelo.

Este hecho ocurrido en el municipio Puerres de Nariño causó indignación en la sociedad protectora de animales y en la comunidad en general quienes pidieron la expulsión y encarcelamiento de los militares ante el evidente caso de maltrato animal.

Ante esto, políticos y diputados de la nación pidieron que se iniciaran las debidas investigaciones para sancionar a los culpables de este hecho que, además, mancha la imagen de la institución marcial.

Mientras que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo a través de su cuenta en Twitter «rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here