Smartmatic no tiene trato alguno con el CNE y desmiente a su rector

Smartmatic no tiene trato alguno con el CNE y desmiente a su rector

Smartmatic negó las afirmaciones de Rafael Simón Jiménez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras afirmar que para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre,  se utilizará el software y las máquinas de dicha empresa.

La empresa tecnológica en un comunicado aclaró que, «no tiene trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017».

Software de Smartmatic no puede ser utilizado por el CNE Además, reiteraron que no suministrarán máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al Colegio Nacional Electoral.

Continuo, indicando que tras casi tres años desde que terminó todas las relación comercial con el CNE, «se encuentra en un proceso de acusación contra Nicolás Maduro por el fraude de reporte cometido en la elección a la ilegítima asamblea nacional constituyente de 2017 y los activos expropiados a la empresa ese mismo año».

Con esto, precisaron que el software de Smartmatic no puede ser utilizado por el CNE, «por lo que el software a utilizar en la elección de 2020 con las nuevas máquinas compradas a otro proveedor no es el nuestro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here