Sistema de salud en Venezuela es un riesgo para el país y sus vecinos

Así lo señaló el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien al ser consultado por las consecuencias de la pandemia de la covid-19 en el país vecino, manifestó que la precariedad del sistema de salud en esa nación no solo representa un riesgo para sus ciudadanos, sino para todos los países hermanos, principalmente aquellos que comparten con él zonas limítrofes.

«Hemos visto la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos; que pueden constituirse en una bomba de tiempo» dijo Duque, en el marco de una conferencia de prensa dedicada a la atención hacia los refugiados.

El Presidente colombiano indicó que si no termina pronto la dictadura en Venezuela, la situación generada por la pandemia en el continente se puede agravar.

Reiteró que el cese de la usurpación debe seguir siendo una prioridad, acompañado de un gobierno de transición que permita a Venezuela avanzar en su reconstrucción, y que esto no puede desligarse de las medidas de apoyo que se adopten para beneficiar a los migrantes y refugiados de esa nación. / 13.318 CNP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here