Sismo de 4.1 sacude el Eje Cafetero

Sismo de 4.1 sacude el Eje Cafetero

Colombia. Este jueves 30 de junio a las 6:37 p.m. se generó un sismo de 4.1 grados en el territorio neogranadino, según el Servicio Geológico Colombiano.

El movimiento telúrico se presentó a 8 kilómetros del casco urbano de San José del Palmar, población del Chocó, con una profundidad de 94 kilómetros,

Con gran intensidad se sintió el sismo de 4.1 grados. En redes sociales, usuarios dieron a conocer que en ciudades como Pereira, Manizales y Armenia se sintió con mayor fuerza.

De igual forma, hubo reportes de sitios como Ibagué, Valle del Cauca y Risaralda. Hasta ahora no se perciben daños materiales ni personas afectadas, según el informe preliminar de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres.

De la misma forma, el Servicio Geológico Colombiano detalló que el sismo de 4.1 también se sintió en Panamá, en las regiones de «Pedasí (Los Santos, Panamá) a 119 km, Pocrí (Los Santos, Panamá) a 140 km, San Carlos (Panamá Oeste, Panamá) a 150 km».

Las autoridades hacen un llamado a las comunidades, informar si se llega a presentar alguna situación de emergencia por el sismo, en particular donde se sintió el movimiento telúrico. Esto con la única finalidad de poder atender con brevedad las emergencias suscitadas.

Colombia se ubica dentro del cinturón de fuego pacifico, una zona de subducción ubicada en las costas del océano pacifico, caracterizada por concentrar las regiones sísmicas y volcánicas más importantes y activas del mundo, convirtiéndolo así en una zona de actividad sísmica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here