Sigue el aumento: Colombia inició semana con 40.719 casos de covid-19

A pesar de los grandes esfuerzos que han desarrollado las autoridades sanitarias en Colombia, la cifra de la covid-19 sigue en franco aumento. Ya el país reportó este lunes 08 de junio más de 40 mil 700 casos positivos, y un mil 308 muertes a causa de esta pandemia. La cifra positiva de la jornada fue la recuperación de 16 mil 427 personas que superaron la enfermedad.  

Durante el último fin de semana, también surgió un nuevo y aparente foco que pone en alerta a las autoridades de Atlántico, el cual mostró un alarmante incremento del número de fallecimientos por coronavirus. De 163 muertes por la covid en el país, 71 fueron en ese departamento; Barranquilla capital del departamento reportó el número más significativo de esa cifra de decesos.

La lucha frente al covid también se incrementa

A pesar de lo duro de la situación, la lucha frente al covid suma esfuerzos. El Ministerio de Salud ha desarrollado cursos y capacitaciones en materia de covid-19, para el recurso humano en Colombia. Más de 20 mil profesionales del sector se han formado para enfrentar esta enfermedad.

Los cursos abordan temáticas tales como generalidades del covid-19, toma de muestras para el diagnóstico, identificación de casos, prevención y control de infecciones, principios terapéuticos del paciente infectado, medidas de bioseguridad e intervención en cuidados intensivos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here