¿Si yo fuese positivo a quien no quisiera contagiar?

Esa fue una reflexión hecha por el alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien pidió a la ciudadanía tomar mayores precauciones y cuidar a sus seres queridos, pidió que cada colombiano se pregunte ¿Si yo fuese positivo a quien no quisiera contagiar?

Quintero asegura que como a él le ocurrió, hay muchos casos positivos asintomáticos que ni siquiera sospechan tener el virus, y sin querer se convierten en posibles multiplicadores de la enfermedad.

El Alcalde anunció ser positivo para la COVID el pasado 28 de julio y señaló que ha sido hasta la fecha absolutamente asintomático. «Por mi trabajo, por las visitas a los hospitales, por la labor continua en la calle, me realizaba la prueba cada 8 días, sin embargo, jamás sentí malestar ni nada, por eso estoy en la obligación de preguntar ¿cuántas personas pueden haber por allí portando el virus y propagándolo sin saber?», expresó como reflexión.

El Alcalde dijo él se había aislado de su familia, principalmente para proteger a su pequeña niña, quien recientemente fue sometida a una intervención y mantiene un tratamiento fuerte. También dijo tanto para él, como para cada uno de los cargos principales de su gestión está ya escogido un remplazo, en caso que alguno tenga que ausentarse de sus funciones de forma temporal.

Medellín cuenta con un espacio acondicionado para que cualquier caso positivo pueda voluntariamente aislarse, y proteger a sus seres queridos. Este espacio se logró con recursos propios de la alcaldía, y servirá a cualquier ciudadano. Allí está él aislado.

Recalcó el alto riesgo al que están sometidos los adultos mayores a quienes todos estamos en la obligación de cuidar, así como aquellas personas con enfermedades pre existentes. Reiteró que debe en toda Colombia prevalecer la conciencia ciudadana; en donde entendamos que cuidarnos es una tarea tanto individual como conjunta, en el sentido que los abusos de algunos pueden ser los calvarios de otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here