Sexta Casa de Mujeres Empoderadas del país tiene sede en Santander

Sexta Casa de Mujeres Empoderadas del país tiene sede en Santander

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez entregó, oficialmente este jueves, La Casa de Mujeres Empoderadas de Santander, cumpliendo con el compromiso adquirido en el diálogo nacional el pasado mes de febrero.

El evento virtual contó con la participación del gobernador del departamento Mauricio Aguilar Hurtado, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Andrea Blanco Pimiento, representantes de entidades públicas y privadas, así como líderes de asociaciones y organizaciones de mujeres rurales y campesinas.

«Esta Casa de Mujeres Empoderadas en Santander le apunta a mejorar las oportunidades académicas y de formación dirigida al emprendimiento sostenible, el empoderamiento y la mitigación de riesgo de vulnerabilidad de más de 251 mil 743 mujeres campesinas y rurales del departamento», puntualizó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el evento.

Con esta ambiciosa estrategia, el Gobierno Nacional busca impactar a más de un millón de mujeres en el departamento a través de una alta oferta institucional de atención y promoción de los derechos de las mujeres de Santander, con las diferentes acciones que adelanta la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Gobierno Siempre Santander.

Por su parte, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, resaltó que «desde la Casa de Mujeres Empoderadas le apostaremos a la reactivación económica a través del apoyo a 1.500 proyectos productivos individuales a mujeres, y el apoyo económico a 50 organizaciones de mujeres en el cuatrienio, priorizando a la mujer rural».

La casa, que desde ya brinda sus servicios en la virtualidad con formación en finanzas y la articulación de la Ruta de Atención a mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, será piloto para la reactivación económica de las mujeres en el departamento y el país, según señaló la secretaria de la Mujer de Santander, Andrea Blanco Pimiento.

Además, el gobernador Mauricio Aguilar, resaltó que una vez culminada la medida de aislamiento preventivo La Casa de Mujeres Empoderadas de Santander, predio entregado en comodato por la Sociedad de Activos Especiales al departamento, abrirá sus puertas para brindar atención presencial a las mujeres en Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here