Septiembre será el mes para reiniciar clases en Bogotá

Septiembre será el mes para reiniciar clases en Bogotá
Septiembre será el mes para reiniciar clases en Bogotá

Septiembre será el mes para reiniciar clases en Bogotá, según lo programado por el Ministerio de Educación y reafirmado por la alcaldesa Claudia López. Será a finales del mes que iniciará el plan piloto para el retorno a las aulas de manera semipresencial.

López expresó que para Bogotá le parece finales de septiembre el tiempo correcto, de forma tal que a esa fecha se haya superado el pico de la pandemia.

«Obviamente esto será voluntario ya que los padres son los que decidirán si envían o no a sus hijos al colegio. Con esto estamos pensando es en aquellos que no tienen computadoras o conexión a internet, que desafortunadamente son más de 200.000 niños”, dijo López.

Reiteró es preciso esperar que pase el alto riesgo de contagio del virus de la covid, para poner en marcha dicho plan piloto.

El plan contempla que un porcentaje del sector estudiantil salga tres días a la semana y el otro el restante de días y en distintos horarios, esto en combinación con las clases virtuales.

«Aquellos estudiantes que no tengan los elementos para ver clases virtuales podrían asistir a sus colegios en horarios diversos y así evitamos la congestión en la ciudad», planteó la Alcaldesa.

¿Universidades volverán a clases en Bogotá?

En contraposición la propuesta indica que las universidades seguirán de manera virtual hasta nuevo aviso, tal como lo han venido haciendo.

López también manifestó que todo lo programado se ejecutará según los resultados mostrados por las cuarentenas localizadas, de cómo vayan las cifras de contagios, y en función de ello se tomarán las decisiones.

Recordemos que Claudia López insistió en sus más recientes declaraciones que por ahora no tiene previsto implementar una nueva ronda de cuarentena, «estamos en la última fase de cuarentena por localidades, y hasta el 14 de agosto continuará en Suba, Engativá y Barrios Unidos».

Lea tambiénhttps://24sietenews.com/gimnasios-podran-abrir-en-algunos-municipios/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here