Señor Caído de Monserrate peregrinará por catedrales de Bogotá

Señor Caído de Monserrate peregrinará por catedrales de Bogotá
Señor Caído de Monserrate peregrinará por Bogotá

Desde ayer 9 de agosto hasta el día 16, el Señor Caído de Monserrate peregrinará por catedrales de Bogotá, en un acto de fe y esperanza organizado por la Arquidiócesis y devotos del Señor Caído, destinado a orar por la salud de todo aquel que haga vida en la ciudad capital.

Enfatizaron las autoridades eclesiásticas el llamado que ya han hecho a los devotos del Señor Caído para que no acudan a las catedrales por donde la imagen peregrinará, recalcando que estarán cerradas para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio la covid.

Las visitas de estos templos se hará a manera de plegaria, de recogimiento y de bendición para los diversos sectores, y comenzó ayer domingo 9 de agosto, en la Catedral Primada, en el centro de Bogotá.

Los días 12 y 13 estará en la Diósesis de Fontibón; el 14 pasará a la Catedral de Engativá, en el barrio La Estrada; el 15 de agosto estará en la Catedral Castrense en el Cantón Norte y el 16 vuelve a la Catedral de Bogotá.

Para alcanzar a realizar el descenso se necesitaron al menos cuatro horas, en donde los encargados de llevarlo a cabo mantuvieron un estricto operativo de seguridad, en medio de un gran sigilo para evitar la presencia y aglomeración de los fieles.

Indicó Jesús Alberto Pinzón, rector del Santuario de Monserrate, precisó que todo el operativo de salida del Señor Caído estuvo muy controlado según lo previsto, y que es solo una coincidencia que como cada vez que se ha hecho esto, el día sea lluvioso. Para los devotos son las bendiciones del cristo.

El rector recordó que sacar una imagen con más de tres siglos de antigüedad de su pedestal, siempre será una labor rigurosa y minuciosa. «Es necesario desmontar una parte del camerino donde reposa habitualmente para poder sacarla sin daño alguno», agregó.

Para el descenso fueron necesarios 15 hombres, cuya labor era moverlo desde la iglesia, bajar las escaleras, para descender por el empinado y resbaladizo suelo de piedra natural, hasta llegar al teleférico.

La Policía Nacional lo esperó para escoltarlo a la Catedral Primada. Los hombres, maquinistas y operarios del funicular y teleférico de Monserrate son los responsables de custodiar por ocho días el peregrinaje que hará la imagen.

Señor Caído de Monserrate también visitará Soacha

Los días 10  y 11 la peregrinación de este milagroso Señor, pasará por la Arquidiósesis de Soacha, sector bastante populoso e icónico de esta ciudad.

En su andar, cada comunidad será bendecida y se unirá en oración a través de la virtualidad, la cual será la aliada para alcanzar en los bogotanos la unión y la fe. Cabe destacar que El Señor Caído pesa más de 150 kilos y es trasladado en un cofre de madera suiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here