Seis centros comerciales se abrieron en Cartagena

Seis C Comerciales abren en Cartagena

La ciudad amurallada de Colombia dio un paso adelante en la reactivación económica, hoy viernes 17 de julio luego de 100 días de cierre finalmente seis centros comerciales se abrieron en Cartagena, enmarcados en un plan piloto de bioseguridad con el cual se abre el compás para los establecimientos comerciales de la región.

Tras esta apertura se hará el debido seguimiento al cumplimiento de las normas y a los protocolos de bioseguridad, a ser cabalmente atendidos tanto por comerciantes, como por los usuarios de estos centros comerciales.

La ciudad muestra otra cara al salir de su estricto cierre, y la Alcaldía satisfecha anunció el inicio de esta nueva etapa. «Los comercios inician reactivación de su economía excluyendo casinos, cines, salas de juegos infantiles y los restaurantes de las zonas de comida sólo podrán trabajar a domicilio», comunicó la Alcaldía.

Aunque la medida rige hasta el primero de agosto, ésta podrá ser anulada, ratificada e incluso se espera que gracias al buen comportamiento ciudadano dentro de los centros comerciales, la medida sea extendida a otros establecimientos. El horario de atención al público puede ir según lo defina cada instalación comercial, desde las 6 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

Los seis centros comerciales que se habilitaron desde este viernes son Plaza Bocagrande, Shoping Center la Plazuela, Caribe Plaza, Mall Plaza el Castillo, Paseo de la Castellana, y el Súper Centro Los Ejecutivos.

En Cartagena afortunadamente sigue aumentando el porcentaje de personas que superan el coronavirus y en ese sentido la Alcaldía decidió seguir fortaleciendo aquellas medidas que ayuden a la población, es por ello que anunció que continúa usando el Pico y Cédula para impedir que haya aglomeraciones, reuniones de personas y que solo aquellos cuya necesidad lo amerite, salgan de su casa en búsqueda de abastecerse. Hay que tener en cuenta que el número final del documento de identidad es el que marca la posibilidad de salir o no.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here