Secretaría de Educación presentó avances de la alternancia y oferta educativa a Asinort

Secretaría de Educación presentó avances de la alternancia y oferta educativa a Asinort
????????????????????????????????????

Luego de un año de reuniones virtuales, este jueves (6 de mayo) la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, en compañía de su equipo de trabajo, recibió a los miembros de la Junta Directiva de Asinort con el propósito de socializarles los avances en la organización de la oferta educativa y el retorno gradual, progresivo y seguro en alternancia.

En el encuentro, la titular de la cartera educativa presentó el resultado preliminar del estudio técnico de planta de personal, el cual será sustentado ante el Ministerio de Educación Nacional con el propósito de gestionar nuevos cargos de docentes de aula, directivos docentes y orientadores.

«Tenemos un crecimiento de cerca de 7 000 nuevos estudiantes en la matrícula oficial, alcanzando los 157 058 en total, algo histórico en la región, lo que significa que debemos de alguna u otra manera contar con más cargos de maestros», expuso Cáceres Niño.

En materia de alternancia se explicó cómo es el proceso para que los establecimientos educativos oficiales y no oficiales inicien con el retorno a los salones, siguiendo los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En la actualidad sólo el 1.66 % de los alumnos de colegios públicos del Departamento están recibiendo su formación bajo el esquema de alternancia, es decir 2 617 menores de 65 sedes, en 4 municipios.

«Sabemos que estamos en alerta roja hospitalaria y de toda la situación social por la que está atravesando la región, por eso hemos dado la instrucción de esperar hasta que se modifique la alerta, mientras tanto estamos llegando a las instituciones con los elementos de bioseguridad y de infraestructura sanitaria para el regreso seguro a las aulas», afirmó.

Al término de la reunión se acordó establecer una mesa de trabajo con la directiva y subdirectivas para hacerle seguimiento al proceso de alternancia. / Andrea Pinto Sierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here