La inflación en Venezuela se acelera y sube a 508,47% en el primer semestre del año 2020

Se estima que Venezuela acumuló en lo que va de año una inflación de 508,47% luego de que el indicador cerrará junio en 19,5%, así lo indicó este miércoles 8 de julio la Asamblea Nacional. A través del diputado José Guerra, “Estamos presenciando una aceleración del ritmo al cual están aumentando los precios en Venezuela”.

Guerra reveló que la tasa de junio muestra un alza respecto a mayo, cuando la inflación fue de 15,3% pero todavía se ubica lejos del índice de 80% registrado en abril. Luego de haber registrado una importante reducción de casi 65 puntos en mayo, ubicando la tasa acumulada en los primeros seis meses de 2020 en 508,47%.

Explicó que, en el mes junio las tarifas de servicios de telefonía móvil y fija, electricidad, agua y gas se duplicaron donde registraron una variación de 119,8%. Donde los siguientes son los restaurantes y hoteles, con una inflación de 110,1%.

El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas, que tiene una ponderación de 25% en el cálculo del índice, aumentó 13,8%, y salud 13,6%

El diputado aseguró que, con esta tasa de inflación, el resultado es un salario de 1,70 centavos de dólar, llega a ser el más bajo del planeta y el más bajo que ha tenido el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here