Se acaba la cuarentena en Bogotá

Se acaba la cuarentena en Bogotá
Se acaba la cuarentena por Localidades

Buenas noticias y esperanza frente a la pandemia, fe de poder dinamizar los diversos sectores y ver de cerca la recuperación de aquellas localidades afectadas por la covid. Así lo genera el anuncio que indica que se acaba la cuarentena en Bogotá.

Es el resultado del anunció que hiciera a través de su cuenta de twitter la alcaldesa de Bogotá @ClaudiaLopez quien señaló que a partir de hoy lunes 24 de agosto a la media noche se levanta la cuarentena en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño.

López manifestó que podría ser este mismo jueves 27 que se dé por terminada la cuarentena en Bogotá, y por consiguiente todas las localidades quedarán sin la medida.

La Jefe del Distrito Capital expresó su agradecimiento a los bogotanos, por la paciencia y por el interés mostrado para enfrentar el coronavirus y por el esfuerzo que permitió entrar en tendencia a la baja en la velocidad del contagio.

Las cifras de pacientes en hospitalización, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el número de fallecimientos también van decreciendo, según aseguró la Mandataria. Las cifras de hospitalización van por el 74% y las de ocupación en UCI en 77.

López recalcó que propondrá al Ministerio de Salud se le permita terminar la cuarentena, para empezar la nueva normalidad, donde se pueda trabajar, socializar y estudiar «si cumplimos autocuidado y horarios», agregó.

Se está a la espera que en las próximas horas la Alcaldesa se pronuncie ante la ciudad, para informar cuáles serán los protocolos definitivos que se aplicarían desde mañana martes, o quizá desde el jueves, que la cuarentena sea culminada.

No obstante,  Claudia López dijo que hay que continuar con los esfuerzos y manteniendo todos  los protocolos de bioseguridad.

Algunos creen que esta decisión fue motivada por la jornada de protestas que han protagonizado los últimos días cientos de comerciantes de San Victorino, el centro y Chapinero, que se volcaron a las calles para exigir al Distrito que ponga fin a las restricciones.

Ellos claman la apertura económica, el inicio de actividades, tal y como se ha empezado a ver en otros departamentos del país.

Le puede interesar tambiénhttps://24sietenews.com/alcalde-de-medellin-es-hora-de-reactivar-la-economia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here