Saqueo y vandalismo del Consulado venezolano en Bogotá

A través de un comunicado el canciller Jorge Arreaza, representante del gobierno de Nicolás Maduro, denunció el saqueo y vandalismo del Consulado venezolano en Bogotá, el cual señaló ocurrió la madrugada de este 27 de julio, en el norte de la capital colombiana donde se ubica dicha sede.

Recordemos esta sede está cerrada desde el año 2019 cuando se rompieron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Sin embrago, la sede amaneció violentada, con vidrios rotos, muebles destrozados, bienes incinerados y presuntamente documentos destruidos.

El documento manifiesta que «Colombia incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones diplomáticas al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de la sede consular» y con videos y fotografías argumentó el vandalismo del hecho.

Además el canciller venezolano responsabiliza al Gobierno de Colombia por la pérdida, daño, y la violación de documentos, archivos y bienes que en lugar se encontraran.

Los voceros de Nicolás Maduro aseguran que el Estado colombiano a través de sus autoridades, dejó sin protección el Consulado, y que sobre lo ocurrido deben brindar respuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here